El Clarín

El papa Francisco condenó la decapitación de 21 coptos cristianos egipcios “asesinados solo por el hecho de ser cristianos” en Libia, por parte de yihadistas del Estado Islámico, que publicaron ayer en Internet un video.

“No importa si eran coptos, católicos, ortodoxos o luteranos. No interesa, la sangre es la misma y son mártires de todos los cristianos”, agregó.

“En la tierra de Jesús la sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita”, dijo Jorge Bergoglio, muy conmovido, que en medio de la audiencia al moderador de la Iglesia de Escocia (reformada), John Chalmes, pidió permiso para “recurrir a mi lengua materna”, el español, para “expresar mi sentimiento” por la tragedia que ocurrió “en la tierra de Jesús”.

“Constatamos que no se está aflojando el ecumenismo de la sangre: los mártires son de todos los cristianos”, concluyó.

Egipto bombardeó ayer una zona de Libia en manos de los terroristas del Estado Islámico, después que fue difundido el video del asesinato de los fieles de la más antigua religión cristiana de Egipto, que sigue el 10% de los 80 millones de habitantes del país del Ni

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: