El Clarin

Filtraciones en la Santa Sede

Se llama Francesca Chaouqui, de 33 años. “No hay nada que haya amado y defendido más que la Iglesia”, dice.

Francesa Chaouqui

Francesa Chaouqui

La joven laica Francesa Chaouqui, experta en relaciones públicas, bella y seductora, es la mujer que traicionó al papa Francisco al filtrar informaciones y conversaciones secretas del pontífice en el Vaticano.

Francesa Chaouqui

La italiana, de 33 años, de origen marroquí, era una suerte de agente doble, experta en marketing, quien tras su detención el pasado fin de semana por orden de la fiscalía del Vaticano, decidió confesar todo lo que sabe del nuevo escándalo Vatileaks.

Ella dice: “No he traicionado al papa”. Lo escribió este martes en un tuit, tras ser liberada por colaborar con la justicia.

Francesca Chaouqui  AFP

La única mujer nombrada en el 2013 por el pontífice argentino para formar parte de la comisión que estudió por casi un año la reforma de las entidades económicas y administrativas de la Santa Sede, conoce muchos secretos sobre uno de los asuntos más delicados para la Iglesia: el uso de las enormes sumas de dinero que recibe y transitan por el banco de Vaticano.

Francesa Chaouqui

Chaouqui fue acusada junto con el sacerdote español Lucio Angel Vallejo Balda de haber sustraído documentos reservados del Vaticano, un delito que el Estado más pequeño del mundo castiga con hasta ocho años de cárcel.

“No hay nada que haya amado y defendido más que la Iglesia y al Papa. Ni siquiera mi dignidad. Habría podido estar en mi casa y no presentarme en el Vaticano, pero como siempre, antepuse el Papa a cualquier otra cosa”, escribió Francesa, quien, para muchos, vestía demasiado provocadoramente para caminar por los pasillos santos del Vaticano.

Libros escandalosos sobre las finanzas vaticanas. / AFP

Los documentos que ella habría filtrado sirvieron como base para dos libros escandalosos sobre las finanzas vaticanas: Vía Crucis y Avaricia.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: